Consejos básicos sobre el uso y la seguridad de las cuñas para ruedas

El bloqueo, también conocido como cuñas, se hace para evitar que los camiones y remolques se muevan involuntariamente, como rodar o volcar, mientras los trabajadores cargan, descargan, enganchan, desenganchan o dan servicio al vehículo. El movimiento involuntario es una situación aterradora y peligrosa. Puede causar lesiones y en algunos casos la muerte.

Cuñas básicas

Asegúrese de invertir en cuñas diseñadas específicamente para el tipo de vehículo que conduce, especialmente prestando atención al tamaño.

Nunca utilice un calzo improvisado. Eso incluye madera, ladrillos, rocas o cualquier otro artefacto creativo que se te ocurra sobre la marcha. Use solamente cuñas apropiadas que estén fabricadas y reguladas para hacer el trabajo bien.

Asegúrese de mantener juegos de cuñas en el camión o remolque, no puede confiar en que los muelles las tengan siempre. Dicho esto, es una buena práctica que los muelles tengan cuñas para las ruedas, y que estén encadenados al muelle para evitar robos o pérdidas.

Atascarse en un muelle

A su llegada, ponga los frenos y active el mecanismo de bloqueo incluido en el muelle. Necesitará estacionarse lo más cerca posible del muelle. Enganche los calces en las ruedas izquierda y derecha que están más cerca del muelle de carga.

Sea extremadamente cuidadoso cuando sepa que un montacargas entrará y saldrá del remolque desde el borde del muelle. Cuando las ruedas no están bloqueadas, o bloqueadas, el remolque puede desprenderse creando un espacio entre el muelle y el remolque.

Los operadores de montacargas pueden quedar atrapados en ese espacio o caer en el hueco que se crea. No introduzca una carretilla elevadora en un remolque hasta que esté seguro de que las ruedas están bien calzadas y seguras.

Colocación de cuñas en un remolque autoportante

Coloque calzos en las ruedas del eje trasero izquierdo y derecho. Es una buena práctica calzar las ruedas delanteras y traseras en ambos lados del vehículo. A veces es incluso mejor atascar la parte delantera y trasera de cada neumático.

Si desea conocer más visite: Unimat donde podrá conocer más sobre las cuñas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *